Descubre más formatos publicitarios digitales, más allá de Facebook y Google

formatos publicitarios digitales
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Cuando pensamos en publicidad digital, automáticamente vienen a la mente los gigantes como Facebook y Google, pero ¿sabías que hay otros formatos publicitarios digitales igual de efectivos que pueden llevar tu marca a otro nivel? Hoy te presentamos algunas opciones que puedes integrar en tu estrategia de marketing.

Rich Media Ads

Estos anuncios interactivos van más allá de los banners tradicionales. Pueden incluir elementos como videos, audios, carruseles, o incluso minijuegos que capturan la atención del usuario de forma creativa. Lo mejor de todo, es que pueden aparecer en cualquier blog o sitio que visites y en redes de anuncios programáticos.

Ventajas del formato Rich Media:

  • Mayor interacción.
  • Impacto visual que genera más engagement.
  • Personalización a tiempo real según la acción del usuario.

Anuncios en plataformas de streaming (OTT).

Las plataformas de video bajo demanda como Netflix, VIX o Amazon Prime también ofrecen espacios publicitarios. Aunque no permiten anuncios en todas sus modalidades, en algunas versiones con suscripción de menor costo, las marcas pueden aprovechar los formatos de video de gran impacto para llegar a audiencias más segmentadas.

Ventajas de la publicidad en plataformas de streaming:

  • Alcance a usuarios que han migrado de la TV tradicional al streaming.
  • Segmentación avanzada.
  • Alta retención de mensajes debido al formato de video largo.

Publicidad Nativa

Este formato se adapta a la apariencia y funcionalidad del medio en el que aparece, haciendo que los anuncios se integren de manera orgánica en el contenido. Plataformas como Outbrain o Taboola ofrecen soluciones de publicidad nativa que permiten generar leads con contenido atractivo que no interrumpe la experiencia del usuario.

Ventajas de la publicidad nativa:

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Alto nivel de aceptación.
  • No es percibido como “intrusivo”.

Audio Ads en Podcasts y Apps de Música.

Los anuncios de audio están ganando popularidad en plataformas como Spotify y Apple Podcasts. Estos formatos permiten llegar a una audiencia que consume contenido mientras está ocupada, y que generalmente está más comprometida con el contenido que escucha.

Ventajas de la publicidad en podcasts:

  • Menor competencia en el canal.
  • Alta tasa de conversión en nichos específicos.
  • Oportunidad de storytelling.

Publicidad en Videojuegos (In-Game Advertising)

Con el crecimiento de la industria de los videojuegos, la publicidad en juegos es una oportunidad para mostrar anuncios mientras los usuarios juegan. Estos pueden ser banners dentro del entorno del juego, videos entre niveles o incluso productos integrados en la experiencia del jugador.

Ventajas de la publicidad en videojuegos:

  • Alta inmersión del usuario.
  • Gran alcance en audiencias jóvenes.
  • Experiencias de marca no invasivas.

Conoce más formatos publicitarios digitales

Explorar más allá de Facebook y Google puede abrirte nuevas oportunidades para conectar con tu audiencia de manera única y efectiva. Formatos como rich media, anuncios en streaming o publicidad nativa pueden darle a tu marca el impulso necesario para destacarse en un mercado saturado.

En CTR Media podemos a desarrollar tu estrategia digital y offline en los mejores medios, garantizando que tu marca se será vista por las audiencias correctas.

¡Es momento de innovar tu estrategia publicitaria!

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